Estem treballant per a vostè.

El jamón ibérico de bellota, un “súper alimento” en toda regla

Que la ingesta de jamón ibérico de bellota es saludable, siempre lo hemos defendido en MAS Food Lovers, apoyándonos en los estudios científicos que así lo certifican. Pero ahora, una nueva investigación ha concluido que, además, puede ayudar a prevenir y a proteger contra varias enfermedades intestinales. De esta forma, se corrobora que no solo es un alimento exquisito,uno de nuestros más preciados tesoros gastronómicos, sino que además es todo un “súper alimento”. 

El estudio, cuyas conclusiones han sido publicadas este septiembre, lo ha realizado un equipo liderado por Felipe Lombó, doctor en Biología por la Universidad de Oviedo, y la doctora Beatriz Isabel Redondo, profesora titular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Esta investigación revela en concreto que el consumo regular de jamón de bellota 100 % natural previene y protege contra los síntomas de CU (colitis ulcerosa) y patologías intestinales. El estudio indica que “el jamón de bellota 100% natural es muy rico en ácido oleico y en antioxidantes naturales. Éstas y otras propiedades, exclusivas de este tipo de jamón, pueden explicar estos efectos protectores”

Pero lo que más importa en este caso, es que “estos nuevos beneficios” atribuidos a nuestro preciado producto ibérico, solo se dan en el caso de ser jamón 100% natural “el único que no contiene metales pesados, ni colorantes, ni conservantes, avalando así su categoría de superalimento funcional, único en el sector cárnico, 100 % natural y de máxima calidad”. El jamón ibérico 100% de bellota además de ser recomendable en una dieta equilibrada por su alto contenido en omega 3, se posiciona de esta forma como protector de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa, que según cifras de 2016, afecta a unas 180.000 personas en España. 

Otros beneficios del jamón de bellota

El jamón ibérico de bellota posee unos valores nutricionales y unas características que lo posicionan, como decimos, como un súper alimento. Por ejemplo, su alto contenido en ácido oléico lo podemos comparar al que contiene el saludable aceite de oliva. La grasa del jamón ibérico de bellota actúa de forma positiva sobre nuestro colesterol, aumentando el conocido como colesterol bueno y reduciendo el malo. Es por ello que se le conoce como “grasa cardiosaludable”. Además, entre las propiedades del jamón ibérico de bellota destacan también la presencia de vitaminas del grupo B, beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Y también la presencia de vitamina E, reconocida por su carácter antioxidante y minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio.

Así que ya tenemos más motivos para seguir disfrutar del placer de un buen jamón ibérico de bellota 100% natural, como el que encontrarás en nuestras tiendas MAS Food Lovers.

El jamón ibérico de bellota, un “súper alimento” en toda regla

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
masgourmets@masgourmets.com
Facebook Twitter Instagram