Estem treballant per a vostè.

Ideas para preparar mil y un bocadillos saludables

Son ideales para desayunar y merendar, incluso algún día para cenar o para un lunch rápido. Los bocadillos, que en demasiadas ocasiones son injustamente demonizados, pueden ser una opción deliciosa y también saludable. 

Pero lo que está claro es que debemos optar por ingredientes de calidad y no abusar de ciertos productos muy grasos. 

Si no quieres renunciar a un buen bocata, pero quieres que sea más saludable, toma nota. Aquí van algunas ideas para preparar bocadillos que sientan bien. 

  1. El pan. Es esencial elegir un buen pan y a ser posible de cereales sin refinar, es decir, integral. Es más nutritivo y contiene más fibra. Además, puedes encontrar una gran variedad de cereales: kamut, espelta, centeno...
  2. Queso. Puedes optar por quesos con menos grasas y sal. Pero lo importante para que un bocadillo de queso sea saludable es que el queso sea lo más artesano posible, es decir, elaborado con leche, fermentos lácteos, cuajo y sal. Sin colorantes, sin conservantes ni aditivos. En MAS Food Lovers encontrarás un gran abanico de quesos que cumplen estos requisitos.
  3. Evitar mantequillas y margarinas. Mucho mejor si optas por el aceite de oliva virgen extra, y si te gusta, con tomate. Es decir, un buen pan con tomate será ideal para rellenar con lo que más te guste. 
  4. Embutidos de pavo, pollo o jamón cocido. Siempre y cuando sean de alta calidad y bajos en sal. Si quieres cuidarte, pide este tipo de embutidos que contengan menos sal por 100 g de producto. 
  5. El jamón ibérico de bellota, según los expertos, aporta tantos beneficios a la salud, como el aceite de oliva. Su alto contenido en ácido oleico ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.  
  6. Huevos ecológicos o de clase A.  Es un alimento nutritivo, que pueden combinar con algún embutido y verduras. Ideal para hacer tortillas a la francesa o combinadas con germinados, calabacín, espinacas, bacalao… 
  7. Conservas de pescado, desde el salmón ahumado, al atún o las sardinas. Elige siempre conservas al natural y en aceite de oliva. 
  8. Aguacate. El súper alimento de moda es versátil y te aportará, además de muchas vitaminas, grasas vegetales. 
  9. Hummus de garbanzos, de berenjena, con olivas, o con otros vegetales, es una buena opción para combinar con otros ingredientes también vegetales pero de otras texturas. 
  10. Vegetales. No olvides completar el bocadillo con rellenos vegetales: tomates, lechugas, zanahoria rallada, olivas, pimiento, escalivada…  

Ahora toca, elegir con qué lo elaborarás y venir a MAS Food Lovers a comprar los ingredientes. 

 

Ideas para preparar mil y un bocadillos saludables

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
masgourmets@masgourmets.com
Facebook Twitter Instagram