Estem treballant per a vostè.

MAS Food Lovers celebra el Día del Sándwich con cinco nuevos sándwiches

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, y en MAS Food Lovers lo conmemoran este año con la puesta en marcha de una nueva carta de sándwiches para poder saborear en sus establecimientos con zona de degustación (L’Illa Diagonal, Barcelona; y Mira-Sol Centre, Sant Cugat). 

Jabugo, Mallorca, New York, Oslo y Bolonia son los nombres de los nuevos sándwiches, que rinden homenaje a las ciudades de origen de sus ingredientes y que hacen un guiño también a una  famosa serie de TV. 

Jabugo, que será posiblemente la estrella, está elaborado con paletilla ibérica de jabugo, queso Arzúa Ulloa, y paté de trufa. Mallorca tiene un toque dulce, el de la miel de naranjo, que combinado con la sobrasada ibérica de Mallorca y el queso Havarti fundido hará las delicias de todos. New York es de pastrami, con mostaza antigua, pepinillo y brotes de lechuga. Oslo combina el salmón noruego con el queso brie fundido. Y finalmente, Bolonia lleva mortadela de Bolonia y rúcula. 

En MAS Food Lovers demuestran así su pasión por los sándwiches. El secreto, la elección de los mejores ingredientes, los que se pueden adquirir en cada uno de los puntos de venta de la cadena de charcuterías, fundada en Barcelona en 1945. 

El sándwich, ese “bocadillo” con acento inglés

Y es que, de sándwiches hay tantos como uno quiera. De hecho, su gran versatilidad quizás sea la clave de su éxito. Porque el sándwich se puede elaborar prácticamente de cualquier ingrediente: jamón, queso, vegetales, carnes, ahumados, cremas y mantecas... 

Pero ¿de dónde viene esta creación? ¿Por qué celebrar su Día Mundial el 3 de noviembre? Pues se celebra precisamente este día, por ser la fecha en la que nació el inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich, a quien se le atribuye la invención del sándwich. Al Conde le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, evidentemente, para no ensuciarse las manos y seguir jugando. Lo más curioso de esta historia es que el propio aristócrata  dejó en claro en su testamento que el mejor legado que le dejaba a su país era la creación del “sándwich”.

MAS Food Lovers celebra el Día del Sándwich con cinco nuevos sándwiches

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
masgourmets@masgourmets.com
Facebook Twitter Instagram