Estem treballant per a vostè.

Es temporada de barbacoas… de desconfinamiento

Aunque el desconfinamiento nos permita cada vez hacer más cosas al aire libre, seguramente la opción de quedarse en casa siga siendo la más fiable. Pero quedarse en casa no significa renunciar al placer… de disfrutar de una buena barbacoa. 

Pero ¿tienes claro si puedes o no hacer una barbacoa en casa? ¿Dispones de un balcón o de una terraza con el espacio suficiente? ¿Todo es cuestión de espacio o hay más requisitos? ¿Qué tipo de barbaco puedes o no hacer si tienes vecinos? 

En este post te vamos dar algunos consejos para que, un año más, seas “el rey o la reina de las barbacoas”.  

  • Hacer barbacoa en casa sí o no. Por lógica deberíamos pensar que si vivimos con vecinos muy próximos lo mejor es no molestar con humos y olores… Pero lo cierto es que no hay una legislación específica que prohíba hacer barbacoas en las viviendas, ya que no dejan de ser espacios privados. Eso sí, revisa si las ordenanzas municipales dicen algo al respecto, porque tu municipio puede que sí haya regulado esta práctica. Si no hay ordenanza municipal que lo prohíba, deberás preguntar entonces a la Comunidad de Vecinos. en muchas ocasiones los estatutos vecinales prohíben esas prácticas en zonas comunitarias y también en balcones privados. En resumen, podrías hacer en tu balcón o terraza una barbacoa, siempre y cuando en tu municipio no se prohiba, y sobre todo, siempre que tus vecinos también te lo permitan. 
  • La seguridad por encima de todo. Ya sea en el campo, en tu azotea o en el balcón, la seguridad es lo más importante. Así que si no dominas “el arte de las brasas”, es mejor dejárselo a alguien que sí sepa, porque no se puede jugar con el fuego. Porque no es lo mismo hacer una barbacoa con un tipo de carbón o con otro, ni tampoco es lo mismo usar aceleradores del fuego… En definitiva, ante la duda, dejarlo en manos del/la experto/a, y siempre siempre, vigilar el fuego. 
  • Una vez tengas los permisos y a alguien que domine lo de cocinar con brasas, lo siguiente es elegir una buena barbacoa (en caso de que sea portátil). En el mercado encontrarás muchas versiones, desde colgantes para balcones, hasta más sofisticadas que incluso no tiran humo. Así que ya puedes ir haciendo el sondeo de la que se adapte mejor a lo que necesitas. 
  • Y el siguiente paso para triunfar en tu barbacoa de “desconfinamiento”, pero no el menos importante, es comprar los ingredientes ideales para asar. Recuerda que puedes combinar vegetales con carnes y chacinas como las que encontrarás en MAS Food Lovers. Recuerda, que no falte nunca  los frankfurts, las hamburguesas, el chorizo, la morcilla, la panceta y por supuesto, las butifarras. Y una idea ¿has probado la botifarra de Perol a la barbacoa? ¡Deliciosa!

 

Es temporada de barbacoas… de desconfinamiento

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
masgourmets@masgourmets.com
Facebook Twitter Instagram