Estem treballant per a vostè.

Los mejores quesos para saborear en verano

Con la subida de las temperaturas, nuestra alimentación cambia. Nos apetecen alimentos más frescos y ligeros, pero además, adaptamos nuestra dieta a los productos de temporada. Y es que, el calor también afecta a los alimentos, como por ejemplo, a los quesos. De hecho, el calor hace que el queso pierda su grasa natural, influyendo a su textura y a su sabor. Por ello, es importante, durante los meses de canícula, conservar bien los quesos (si es posible, en nevera o en lugares muy frescos que no superen los 12-14 grados), pero también elegir los más adecuados para comer en su punto perfecto.

Porque, los amantes de los quesos no tenemos porqué renunciar a ellos en verano, ya que existen muchas opciones más ligeras o más adecuadas, que además, podemos combinar tanto en las típicas tablas de quesos, como en platos más elaborados, como ensaladas o crudités. 

Uno de los parámetros que debemos tener más en cuenta para elegir bien los quesos en verano es optar por los de maduración corta, aquellos que tienen texturas blandas o semiblandas y no olvidarnos de los quesos frescos y requesones.

Los quesos light o menos complejos, aunque parezca que son los mejores, nada más lejos de la realidad: el panorama quesero nacional e internacional ofrece una amplia gama de variedades ideales para los meses estivales sin tener que renunciar al sabor.

 

Con calor, quesos tiernos y frescos

 

En una tabla de quesos veraniega no han de faltar quesos de vaca tiernos o con periodos de maduración cortos. Por ejemplo, queso de tetilla, que se elabora con leche cruda de vaca. 

En cuanto a los de cabra, podrían ser frescos o con cortezas enmohecidas, de aromas caprinos sutiles y recuerdos a hierbas aromáticas. El queso fresco de cabra, por ejemplo. es perfecto para el verano, porque es ligero, bajo en calorías y grasas. Servirán como entrante o postre, en ensaladas o acompañados de confituras de frutos rojos… 

Y no hay que renunciar a los quesos de oveja, entre los que encontramos variedades de queso tierno con el sabor sutil de la leche, pero menos madurados. Quesos, poco maduros, tiernos, sutiles y con sabor lácteo. 

En MAS Food Lovers encontrarás todo este tipo de quesos, y nuestro personal de tienda sabrá aconsejarte en cada caso, ofreciéndote una amplia gama de quesos ideales para estas fechas estivales.

Los mejores quesos para saborear en verano

C/ Casanova, 189, 5º 3ª. 08036 Barcelona
T. 93 494 83 56
masgourmets@masgourmets.com
Facebook Twitter Instagram