En septiembre los barceloneses tenemos mucho qué celebrar, desde la Diada a La Mercè. Días para salir mucho y cocinar poco, pero también días perfectos para quedar en casa con amigos o con la familia.
En esas ocasiones festivas, ya sea por una festividad o cualquier otra excusa, lo que menos apetece es cocinar. Pero para los que no quieren renunciar al placer de una buena cena o picoteo, aquí os dejamos algunas propuestas originales y rápidas. Unas cenas (o picoteos) de lo más fáciles, para celebrar La Mercè más foodie.
Tabla de brochetas
Puedes optar por las típicas brochetas de carne o pescado, que siempre dan buen resultado. Pero nuestra propuesta es más fácil todavía: brochetas frías. Aquí, como se suele decir, en la variedad está el gusto. Prepáralas con imaginación y los ingredientes que más te gusten y acompáñalas con alguna vinagreta. Algunos ejemplos:
- Brocheta de queso mozzarella con hojas de albahaca, tomate cherry y aceituna negra.
- Brocheta de queso manchego con uvas y membrillo.
- Brochetas de melón con jamón.
- Brochetas de tacos de mortadella, queso cheddar, queso mozzarella y tomates cherry.
- Brochetas de tacos de salmón con vinagreta de miel.
Tabla de mini sándwiches
No pienses en el típico “bikini” de jamón y queso, que también. Imagínate una tabla con diferentes tipos de sándwiches, con diferentes tipos de pan de molde, fríos y calientes. Aquí van algunos ejemplos:
- Sándwich de queso fundido con aceite de trufa y virutas de jamón ibéricos.
- Sándwich de aguacate con quesos y bacon.
- Sándwich de rúcula con bacon ahumado, tomatitos cherry (con queso o no).
- Sándwich caliente de jamón cocido con membrillo, pera y queso gruyère.
- Sándwich caliente de mortadella italiana y queso tetilla ahumado.
- Sándwich de sobrasada ibérica con queso azul derretido.
Tabla de ahumados
Es tan fácil como comprar en alguna de nuestra tiendas MAS Food Lovers una selección de nuestros ahumados y servirlos como más te guste. No pueden faltar el salmón y el bacalao confitado. Combínalos con aceitunas, alcaparras, láminas de aguacate, de pepino, con salsa de soja, vinagretas de miel, salsa tártara (mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas y cebolla, todo muy picado)… Y además, acompáñalos con un surtido de picos de pan o tostaditas, que también encontrarás en nuestros establecimientos.
Tabla de embutidos ibéricos
Jamón ibérico de bellota, salchichón y chorizo ibéricos, caña de lomo… Además, mini fuets, fuets variados de sabores… En MAS Food Lovers te podemos montar directamente la tabla o si quieres te asesoraremos de qué embutidos no pueden faltar en una cena foodie.
Tabla de quesos
Los quesos siempre funcionan, y en MAS Food Lovers encontrarás de muchísimos tipos y procedencias. Puedes hacer tablas por tipos de quesos o por origen (quesos nacionales o internacionales). Para darle un toque especial, combínalos con mermeladas de frutas o con frutas frescas o frutos secos. Los quesos “casan” con el membrillo, los higos, las uvas, las fresas, la pera… Incluso con jaleas de azafrán, o con algo de pimentón de la Vera.