Una receta fácil para un desayuno contundente, para una merienda o una cena rápida. Es tan fácil que incluso la puede hacer un niño. Lo que sí está claro que si te gusta el queso, no podrás resistirte a esta elaboración.
Ah, además, se puede customizar y añadir jamón cocido, lomo ibérico, jamón o cualquier otro ingrediente.
Ingredientes:
- Planchas de hojaldre de 250 gr
- 100 gr de queso emmental MAS Food Lovers
- Salmón ahumado Carpier en lonchas
- 1 huevo
- 1 nuez de mantequilla.
Elaboración:
-
Cortar la plancha de hojaldre por la mitad haciendo dos rectángulos. Colocar uno de estos rectángulos en una bandeja de horno, utilizando papel de horno para que no se pegue.
-
Poner por encima del hojaldre el queso, bien en láminas o rallado (si se quiere añadir otro tipo de ingrediente, éste es el momento). Tapar con la otra mitad del hojaldre y con un tenedor presionar sobre los bordes par que se cierre bien.
-
Batir el huevo y untar la superficie del hojaldre con él con la ayuda de un pincel de cocina.
-
A continuación, hacer unos cuantos agujeros con la ayuda de un pincho o tenedor por encima del hojaldre, para que no se hinche y no se rompa.
-
Meter la bandeja en el horno previamente precalentado a 200º con calor superior e inferior y dejarlo unos 10 minutos. Vigilar que no se queme.
-
Sacarlo del horno y acabar en la plancha, previamente caliente y con un poco de mantequilla. Plancharlo para acabar de darle la textura crujiente al hojaldre. ¡Y listo!