Son ideales para desayunar y merendar, incluso algún día para cenar o para un lunch rápido. Los bocadillos, que en demasiadas ocasiones son injustamente demonizados, pueden ser una opción deliciosa y también saludable.
Pero lo que está claro es que debemos optar por ingredientes de calidad y no abusar de ciertos productos muy grasos.
Si no quieres renunciar a un buen bocata, pero quieres que sea más saludable, toma nota. Aquí van algunas ideas para preparar bocadillos que sientan bien.
El pan. Es esencial elegir un buen pan y a ser posible de cereales sin refinar, es decir, integral. Es más nutritivo y contiene más fibra. Además, puedes encontrar una gran variedad de cereales: kamut, espelta, centeno…
- Queso. Puedes optar por quesos con menos grasas y sal. Pero lo importante para que un bocadillo de queso sea saludable es que el queso sea lo más artesano posible, es decir, elaborado con leche, fermentos lácteos, cuajo y sal. Sin colorantes, sin conservantes ni aditivos. En MAS Food Lovers encontrarás un gran abanico de quesos que cumplen estos requisitos.
- Evitar mantequillas y margarinas. Mucho mejor si optas por el aceite de oliva virgen extra, y si te gusta, con tomate. Es decir, un buen pan con tomate será ideal para rellenar con lo que más te guste.
- Embutidos de pavo, pollo o jamón cocido. Siempre y cuando sean de alta calidad y bajos en sal. Si quieres cuidarte, pide este tipo de embutidos que contengan menos sal por 100 g de producto.
- El jamón ibérico de bellota, según los expertos, aporta tantos beneficios a la salud, como el aceite de oliva. Su alto contenido en ácido oleico ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
- Huevos ecológicos o de clase A. Es un alimento nutritivo, que pueden combinar con algún embutido y verduras. Ideal para hacer tortillas a la francesa o combinadas con germinados, calabacín, espinacas, bacalao…
- Conservas de pescado, desde el salmón ahumado, al atún o las sardinas. Elige siempre conservas al natural y en aceite de oliva.
- Aguacate. El súper alimento de moda es versátil y te aportará, además de muchas vitaminas, grasas vegetales.
- Hummus de garbanzos, de berenjena, con olivas, o con otros vegetales, es una buena opción para combinar con otros ingredientes también vegetales pero de otras texturas.
- Vegetales. No olvides completar el bocadillo con rellenos vegetales: tomates, lechugas, zanahoria rallada, olivas, pimiento, escalivada…
Ahora toca, elegir con qué lo elaborarás y venir a MAS Food Lovers a comprar los ingredientes.