Estos saquitos de hojaldre son una manera muy divertida de hacer que los peques coman espinacas. Pero con el toque de queso de cabra caliente hará las delicias de pequeños y mayores.
Los paquetes de hojaldre rellenos de espinacas y queso de cabra es una receta fácil y muy resultona para presentar como aperitivos, o para una cena diferente.
Ingredientes
- 1 hoja de masa de hojaldre.
- 500 gr. de espinacas.
- 50 gr. de pasas de Corinto.
- 50 gr. de piñones.
- 1 cebolla.
- 150 gr. de queso de cabra de rulo.
- Aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Sal.
Elaboración
Desenrollar la masa de hojaldre sobre el papel que la envuelve y untarla con huevo batido. Cortarla en 4 rectángulos o cuadrados iguales.
Lavar las espinacas y cortar los tallos, escurrirlas y picarlas. En caso de haber elegido espinacas baby, simplemente picarlas.
En una sartén con aceite, echar la cebolla picada, añadir los piñones y las pasas. Cuando esté todo dorado (unos 10 a 15 minutos), incorporar las espinacas, rectificar de sal, y cocinarlas durante unos 8 minutos.
Retirarlas del fuego y rellenar los cuadrados de hojaldre.
Añadir encima una rodaja de queso de cabra por cada rectángulo y cerrar el hojaldre metiendo las puntas de cada cuadrado hacia dentro.
Volver a pintarlos con huevo batido por encima.
Finalmente, introducir los hojaldres en el horno previamente calentado a 200 °C. durante 10 minutos, sobre una placa forrada con papel de hornear. Hornear unos 15 minutos. Hasta que los hojaldres estén dorados.