La pasta es tan versátil que combina a la perfección con nuestros productos. El jamón cocido y el bacon que podrás encontrar en nuestras tiendas, quedarán ideales en esta receta.
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de brócoli limpio
- Aceite de oliva virgen extra MAS Food Lovers
- 1 cebolla mediana
- 150 gr. de champiñones limpios
- 200 gr. de nata para cocinar
- 100 gr. de bacon
- 100 gr. de jamón cocido
- 500 gr. de macarrones, lazos, o la pasta deseada
- Agua
- sal
- curry y jengibre en polvo
Elaboración:
En una olla con un poco de agua y sal, cocer el brócoli y sazonar con el curry y el jengibre en polvo. Dejar durante unos minutos hasta que esté tierno (comprobar con un tenedor o cuchillo). Cuando esté cocido, escurrir el brócoli y apartarlo.
En otra olla profunda, poner abundante agua y sal a hervir. Cuando esté hirviendo añadir la pasta y cocer al dente (entre 8-10 minutos).
Mientras tanto, en una sartén un poco profunda o cazo poner el aceite de oliva virgen extra (máxima calidad) y calentar. Sofreír la cebolla que previamente hemos cortado a trocitos muy pequeños. Añadir el bacon troceado cuando la cebolla esté dorada. Seguidamente, añadir los champiñones previamente cortados a láminas finas.
Incorporar la nata líquida y remover un ratito. Añadir en este momento el jamón cocido a daditos. Dejar que los sabores se mezclen durante 5 minutos a medio fuego.
Seguidamente, cuando la pasta esté cocida, escurrir y mezclarla con el resto los ingredientes en una bandeja o recipiente de horno, y gratinar.