Receta árbol de Navidad de hojaldre relleno de queso y … sorpresa

Una de las recetas navideñas más versátiles y más vistosas

El árbol de Navidad de hojaldre relleno es una receta de lo más versátil y vistosa. Versátil, porque el relleno puede ser de lo que uno prefiera, tanto dulce como salado, y vistosa porque el resultado final siempre entra por los ojos.

En definitiva, una receta que en MAS nos parece de las más originales de las Navidades, no solo para cocinarla con los peques, porque resulta tremendamente fácil y está buenísima, sino porque es un entrante, aperitivo o merienda navideña perfecto para estos días.

Para el relleno, proponemos en esta ocasión, ingredientes salados (quesos variados), pero seguro que podréis hacer en casa otros rellenos… sorpresa.

Ingredientes

  • 2 planchas de hojaldre rectangulares
  • 1 huevo MAS Food Lovers (lo encontrarás en nuestras tiendas)
  • Queso de crema 150 gr.
  • Queso azul o gorgonzola 80 gr.
  • Orégano al gusto
  • (se puede añadir jamóncocido, taquitos de chorizo, taquitos de jamón ibérico…)

Elaboración

Precalentar el horno a 180º.

Extiende la masa de hojaldre sobre la encimera. Unta la masa con el queso crema, tratando de poner una capa homogénea. A continuación, desmenuza el queso azul en trocitos muy pequeños y espárcelos por encima del queso crema. Espolvorea el orégano.

Coge la otra masa de hojaldre y colócala por encima de la otra (cubriendo los quesos y el orégano): haz coincidir los bordes y aprieta un poco para que adhiera bien y el aire se salga.

Con un cuchillo, recorta los dos lados del árbol de navidad, así como la base y el tronco. tiene que quedar la forma de ábeto. A continuación, marca de arriba a abajo el tronco, y de éste que salgan las ramas, que serán cortes horizontales de 2- 3cm de grosor, aprox.

Es el momento de hacer la forma de las ramas, girando cada tira, un par de veces.

Rompe el huevo, bátelo y pinta por encima el árbol. Hornearlo durante 10-20 minutos. ¡y listo!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest

Deja un comentario