Un plato ligero y saludable para los días otoñales más cálidos
En otoño seguimos con algunos días de calor, pero ya podemos disfrutar de los productos de temporada, como la calabaza o las granadas. En esta receta proponemos una combinación fácil, pero muy sabrosa y sobre todo, muy ligera.
Una ensalada de calabaza, granadas, y queso fresco. En este caso podemos elegir el queso que más nos guste, un fresco de cabra, un queso feta, o incluso un queso más curado, o un azul. En MAS Food Lovers contamos una amplia gama de quesos para que elijas el que más te guste o más te apetezca. ¡También quesos bajos en grasa y sin lactosa!
Aquí va la receta paso a paso.
Ingredientes
- hojas de rúcula
- 1/4 de calabaza
- 1 remolacha cruda o 1 bote de remolacha cocida (al gusto)
- 1/2 granada
- 100 gr. de queso tierno de cabra
- Aceite de oliva virgen extra MAS Food Lovers
- Vinagre de Módena MAS Food Lovers
- Sal y hierbas aromáticas para ensaladas
Elaboración
Poner en una olla abundante agua con sal. Introducir la calabaza pelada y en dados, y llevar a ebullición. Revisar hasta que esté tierna. Escurrir y reservar.
Pelar la remolacha si la elegimos cruda y cortarla en daditos. si es cocida, escurrirla.
Para desgranar la granada, primero, cortarla por la mitad. Coger una de las mitades colocando la parte de los granos sobre la palma y esta mano sobre un bol. Con la otra mano golpear la piel de la fruta, hay que dar golpes secos y seguros, y enseguida los granos se desprenden y caen en el bol.
En un bol ir añadiendo los ingredientes: las hojas de rúcula, los dados de calbaza templada o fría, la remolacha, los granos de granada, y los taquitos de queso que previamente hemos cortado.
Aliñar con aceite de oliva, vinagre, sal y unas especias de ensalada.
Y servir.